Primeras impresiones Parche 2.0.1

Quieres hablar del juego. Este es el sitio para que nos cuentes que piensas del Diablo 3.

Primeras impresiones Parche 2.0.1

Notapor DEsCon88 » 07 Mar 2014, 09:46

Desde que pusieron el parche, he estado dandole bastante caña al diablo (no toda la que me gustaria) y estas son las conclusiones que he sacado.

Loot:
- Caen muy muy pocos items blancos, por no decir casi ninguno, items azules caen pocos, items amarillos la gran mayoria y legendarios... voy a 6 o 7 al dia
- Los objetos amarillos y azules son identificados automaticamente al caer
- Lo mas importante no es la caida en si, si no la calidad de los items que te dan.
    - Siempre dan al menos 1 stats principal (fuerza, destreza, intel, vit). Por lo general suelen dar 2 stats principales, siempre fuerza, dex o intel, la que uses con el pj que te caiga, y vitalidad.
    - El rango de estas estadisticas es menor, en vez de dar de 40 a 200 de fuerza, ahora te dan de 200 a 219 por ejemplo, es decir, tienes mas posibilidades de que sea mejor el objeto.
    - Los objetos especificos de clase, siempre tienen stats apropiadas para la clase, ya no nos encontraremos varitas con destreza, cinturones de barbaro con intelecto, etc..
    - Cuando cae un legendario, siempre cae con estadisticas principales para el personaje que cae, si estas farmeando con un demonhunter, te caeran legendarios con destreza, o vit. En unos 50 legendarios aprox que me han caido desde el parche con el barbaro, aun no he visto ninguno que no de fuerza o vit, asi que nisiquiera se si es posible que te den otra estadistica en objetos "normales" (si que me cayo una varita legendaria de mago, y evidentemente, tenia intelecto)
- Este es uno de los puntos mas importantes en cuanto al drop de items, TODOS los items legendarios, de set y crafteados son BoA (Bind on Account, vinculados a la cuenta). Es decir, se acabo el trade del diablo, incluso a traves del chat. Cuando te cae un legendario o set, puedes comerciarlo unicamente entre los players de la partida que estaban en el momento que cayo durante 2 horas. Los objetos amarillos siguen siendo tradeables como siempre.

Dificultad y Enemigos:
- Se han eliminado los modos Pesadilla, Infierno y Averno
- Ahora la dificultad es dinámica y los monstruos subirán de nivel junto a tus personajes
- Ahora hay cinco niveles de dificultad a elegir: Normal, Difícil, Experto, Maestro y Tormento (1-6)
- Se ha reducido considerablemente el numero de enemigos en el mapa, ya no hay las densidades que habia antiguamente en las que te estabas pegando a la vez con 50 enemigos blancos por lo menos.
- He visto un aumento significativo en el numero de packs de elites por mapa.
- Algunos encuentros de bosses han sido rediseñados para no hacer el juego tan monotono.
- El reflejo de daño ya no reflecta un porcentaje del daño que inflinges, si no una cantidad fija en cada golpe que le das (el robo de vida desaparece del juego a nivel 70, y se llevara vida por golpe, asi que este cambio tiene su logica)
- Se han añadido 5 nuevas habilidades a los packs de elites (Notas del parche)
- Ya no se si es por el nerfeo al robo de vida en si (tiene un multiplicador de 0.1 a nivel 60), pero me he dado cuenta que los elites vienen a pegar lo mismo que antes, o incluso un poco menos (torment 6 tiene una dificultad inferior al anterior mp10), pero las habilidades de estos packs (el veneno del suelo sigue siendo la risa pero bueno) pegan de verdad, asi que por muy overgeared que vayas ahora es conveniente empezar a esquivarlas un poco.

Sistema de Leyenda
- El nivel de leyenda ahora es ilimitado, cada vez que subas de nivel se te dara 1 punto que lo podras colocar en la estadistica que tu prefieras de las disponibles que hay, algunas tienen limite, pero otras son ilimitadas, como fuerza, destreza, int y vitalidad.

Opinion subjetiva:
- El nivel de leyenda se sube demasiado rapido para mi gusto, ya veremos a niveles mas altos. En el diablo II tambien ocurria que hasta nivel 92-94 subias rapido, y luego costaba el horror subir, ya veremos que tal va el D3 a partir de nivel 500 o asi
- Drop de legendarios demasiado elevado para mi gusto
Spoiler: Mostrar
No os asusteis por los fps, estoy en un pc de hace 12 años porque me peto la semana pasada el bueno y estoy esperando a que me lo arreglen ^^ Imagen
Imagen

- Dificultad de torment 6 demasiado facil, aunque bueno, ahora voy lvl 60 overgeared, ya veremos el torment 6 de lvl 70 y el nuevo modo aventura con las fallas.
- Podrian hacer que cuando caiga un legendario, las estadisticas las diera en el momento de identificarlo, no al caer. Por ejemplo, si me caen unas hombreras legendarias en mi barbaro, y yo ya tengo unas hombreras muy buenas, poder pasarselas a mi demonhunter y que salieran de destreza, en lugar de fuerza. En teoria esto se soluciona con la mistica, que te permitira reasignar estadisticas en los objetos.
- El gran problema de tirones que habia al inicio de cada partida ha desaparecido por completo, parece que por fin han conseguido optimizar bien el juego.
- El rediseño a algunas clases no me termina de convencer, por un lado tienes clases que con 1 o 2 skills o pasivas generadoras de recursos (odio, mana, poder arcano, etc...) tienen mas que suficiente para no dejar de pegar en ningun momento. Y luego tienes al barbaro que tienes que llevar obligatoriamente hasta 3 o 4 generadores de furia diferentes, lo cual deja muy poco margen en cuanto a builds y runas en las skills que ponerte.
- Al margen de la desaparicion de la subasta, que lo veo bien (aunque quizas hubiera dejado la de oro). Han jodido el trade por completo al hacer todos los legendarios, sets y crafteos vinculados a la cuenta.
- El juego se ha convertido en un single player online, en el que vas a ir tu solo y todo lo que te caiga sera para ti, y solo se lo podras pasar a amigos si estaban contigo dentro de la partida cuando te cayo.
- Yo personalmente, voy a comprarme la expansion

Para cualquier duda respecto a los cambios Notas del parche 2.0.1 (el parche actual es el 2.0.2, pero ha sido una correccion de errores basicamente)
DEsCon88
Butcher

BattleTag: DeshH-2898
Clase: Barbaro

Re: Primeras impresiones Parche 2.0.1

Notapor Tyranap » 07 Mar 2014, 15:33

Yo he vuelto un poquito tras el 2.0.1 y en un run de todo el juego(acabo de llegar a act4) en Torment 1 o 2, me han caido 3 legendarios, una receta de set de lvl 55 y una receta de cuchillo ceremonial legendario lvl 9.

El barbaro ahora mismo para mi es cáncer, y el mago esta overpowered, ya era hora de que nos tocase otra vez a los incondicionales del mago, que desde el nerfeo en junio de 2012 a la energy armor eramos bastante fofos

La expansión de salida no la pillaré por temas economicos, no puedo jugarme 40 pavos a ciegas si mi presupuesto son 20€ al mes para todos los gastos que tenga

Concuerdo en un 99.9% de todo lo que dices en el post, y en mi opinion el juego sigue siendo algo flojo, pero ha pasado de basura injugable, a un "haz clicks random y algo cae" que entretiene durante un rato. Esas 5h que echaba al dia al d2 farmeando como poco, ya no volveran
Imagen
Tyranap
Magda

BattleTag: vixol-2386
Clase: Mago

Notapor Xaximbo » 24 Mar 2014, 03:20

hola que asen?

Estoy hasta los cojones del lol y no se me ha entrado morriña del diablo. Me compré el guildwars 2 en vez del diablo III porque lo pintabais fatal (creo que lo seguis haciendo la prueba lo muerto que está este foro comparado con lo que era el d2) esta expansión nueva promete revitalizar el juego?

Parece que han eliminado lo de pay to win de la subasta y algún cambio decente, merecerá la pena jugar?
Xaximbo
New baby

BattleTag: Xaximbo-2286

Notapor Tyranap » 24 Mar 2014, 15:04

Digamos que el juego es menos malo

ah si se ha filtrado el framework de la cash shop con el ultimo parche de la beta de RoS, ahora van a meter un pay 2 be pretty de la de dios por lo que se sospecha
Imagen
Tyranap
Magda

Notapor Xaximbo » 24 Mar 2014, 18:18

Con pay to be pretty te refieres a que va a ser una ah de cosas cosméticas? Eso no me importa, de hecho los que jugasteis al wow conmigo sabréis que tengo cierta tendencia a crear personajes deliberadamente deformes, calvos y con chepa a ser posible.

No quiero meterme en un juego pay to win más que nada porque el guild wars además de no tener un endgame nada claro y ser absurdamente fácil y/o basado en echarle multitud de horas farmeando plantas para hacerte las cosas legendarias degeneró en eso: Si quieres que no te mate ni dios gasta pasta.

Me fio poco ya de la ética de las empresas y menos de blizzard que hace buenos juegos pero piensa demasiado en el dinero, crees que lo de eliminar la subasta es un farol y la van a volver a poner??

Si que es verdad que con los items ligados a cuenta se quitan un problema clásico de este tipo de juegos "que gane todo el mundo pasta menos nosotros" el diablo 2 debía de ser rentable (más o menos) pero los que se forraron verdaderamente fueron los de d2jsp con el forum gold en el que cambiabas objetos por dinero real al fin y al cabo, ganaron dinero sin invertir materias primas vamos una gozada....

En fin, que he probado la versión starter (cortísima no me jutifler, 9 niveles me ha llevado terminarla, espero que no me haya ventilado ya el acto I :O) y me he quedado con mono de más, me quema la visa en la mano...
Xaximbo
New baby

Notapor Tyranap » 24 Mar 2014, 19:45

La starter es 1/3 parte del acto 1, lo mismo que teniamos en la beta, pero hasta lvl 9 en vez del 13. EN mi opinión es la mejor parte del juego, el resto de la historia es una amalgama de ideas trilladisimas, enemigos absurdos y agujeros argumentales, de jugabilidad viene siendo lo mismo, pero cada vez quieres ir mas rapido matando hordas y hordas de monstruos. Entretiene pero para un rato, porque si quieres echarle horas es grind y grind y grind, pero al menos en d2 sabias que mefisto te iba a tirar algo medianamente bueno 1/10 veces que lo matabas, aqui te puedes marcar un run de 1h para un legendario cacoso, aunque ahora cada vez que reinicias quests(empezar de cero) y matas a diablo te droppea un legendario obligatorio, hasta 3 o 4 en las dificultades mas altas

Si el dia de salida de d3, era un 4/10, ahora llega al 6,5 mas o menos creo yo, lo de la casa de subastas de oro quitarla en parte me duele en parte no, porque sí, ahora solo podiass vender magicos y raros con los nuevos legendarios bindeados a la cuenta, y algo encontrabas de vez en cuando que merecia la pena vender, pero se inflaron los precios y habia items por precios de 999 millones y cosas asi, y lo mas normalito rondaba los 3millones, cuando en un run de unos 45min sacas 300k

Yo si veo que la exp funciona y la gente que conozco vuelve, la pillaré pasados unos meses de rodaje a ver si es cierto que va bien y no es solo hype y hype que ciega a la gente

Me alegro de saber que sigues vivo muchacho, a ver si un dia bajo para valladolid y tomamos una cerveza o algo, que ultimamente si que bajo por motivos de la asociación cada mes o dos meses alli
Imagen
Tyranap
Magda

Notapor Xaximbo » 24 Mar 2014, 20:11

jeje sigo vivo si cuando quieras aunque de momento en este mi día de información sobre el diablo 3 leo malas noticias por resumir:

-Cosméticamente y al que le gusta el diablo 3 tal y como está la expansión le va a gustar, más de lo mismo pero mejor.

-A los que no les gusta y por como hablas del juego detecto que tu estarías en este grupo es un fail más, el juego se autodestruye para todo aquel que no quiera seguir matando monstruos porque al desaparecer el comercio y no haber pvp básicamente una vez terminas la historia es matar monstruos para conseguir objetos (y eso que dices tú de tirarse 1 hora para no conseguir nada lo he leido mucho) para poder matar monstruos mejor.

Con lo que cada vez te será más sencillo y si encontrabas divertido esto cada vez lo encontrarás menos porque te será muy fácil.

Describen la expansión esta como jugar en single player ya que todo lo que obtengas es para ti, ni siquiera puedes "presumir" de ello.

Además una cosa que he leido y que me parece que ya incompatibiliza toda posibilidad de arreglo es el sistema de paragón ese, subir al nivel 60 es fácil, acabo de ver un video que hasta te pueden rushear en 40 minutos del 1 al 60 lo único que luego tienes niveles de paragon "ilimitados" con lo que en el caso de que pusiesen un modo pvp que justificase el matar tanto monstruo lo de los items ya casi sería lo de menos porque el que tiene más paragón tiene más stats (que es como tener mejor equipo) y además también aumenta su magic find con lo que adicionalmente tiene mejor equipo también.

Por lo tanto sería un pvp en el que el que más horas le echa más mata ----> FAIL.

Así que nada... seguiré la evolución de esto pero no tiene pinta de interesarme.

Si algún miembro de la vieja guardia lee esto y juega al League of Legends que me agregue a *Xaximbo aunque ando algo quemado del juego y estoy buscando otro MMO/RPG que no sea muy consume tiempo.
Xaximbo
New baby

Notapor Tyranap » 24 Mar 2014, 23:28

todo lo que dices viene siendo cierto, en mi opinion deberian hacer que en pvp el paragon no contase porque hay stats bastante desbalanceantes en pvp que sacas por paragon como por ejemplo 50% de daño critico aumentado o 5% de critico a mayores, robo de vida etc... pero en favor de la expansion, la cual va a seguir siendo un matamata y ya, ponen un modo que es casi casi sandbox para que no se haga monotono al cuarto run de arreat crater como pasa ahora

sobre otro juego... yo al lol le eche muchas horas(3 años) pero acabé droppeandolo pensando que los MOBA no me volverian a gustar, pero he probado hoy el Strife, el cual esta en beta cerrada(sacate una de www.curse.com si esque aun les quedan) y me gusta bastante, y si quieres rpg single player y te van los rpg japoneses, sacate una ps3 y juega a todos los neptunia, a los atelier, al nier, a los FF, a los tales of xillia/symphonia/etcetera al asuras wrath y a otros cientos

yo ahora ando jugando a Osu!, strife, y a veces starcraft 2 Heart of the Swarm, ah y en un server privado del wow a ratos raideo

en todos los lados me llamo vixol, no tiene perdida
Imagen
Tyranap
Magda

Notapor Xaximbo » 27 Mar 2014, 19:07

Bueno al final se me fue la neura y me lo compre porque parece que los futuros parches van por buen camino, me está gustando bastante gráficamente es la leche, seguramente hoy termine el acto V.

He actualizado mi battletag, si alguno quiere agregarme y darle conversación a este lobo solitario es bienvenido.
Xaximbo
New baby

Notapor MantiX » 01 Abr 2014, 14:52

:ohhh: yo me lo estoy planteando
Imagen
Imagen
Respeto a la H... ¡Aunque no se queje!'
MantiX

BattleTag: mantix-2317