Manticora y Calamidad

Los cazadores de demonios son justicieros incansables que ejecutan a sus objetivos con un amplio arsenal de armas a distancia. Se agazapan y afinan su puntería lejos del peligro, con la ayuda de arcos, trampas mortales y proyectiles que acaban con los monstruos que asolan su mundo.

Manticora y Calamidad

Notapor Ayim_Barrakus » 05 Feb 2013, 18:16

Alguien ha probado la calamidad con el legado del muerto? seguramente parezca que disparas con una Uzi ... estoy ahorrando para pillarme una. Me cayó por suerte una mantícora regulera y llego a hacer de base 100k de daño y 178 con puntería pero la velocidad de la Calamidad junto al daño que hace una medio buena la hace una alternativa a las danetta y a la manticora bastante interesante.

Por cierto mirando mirando vi este profile

http://us.battle.net/d3/en/profile/janz7777-1521/hero/22240093

Bestial .... 422K de daño y 90K de vida .... con posibilidad de mejorar ... que podría llegar a los 500k de daño
Imagen
Ayim_Barrakus
Leoric Skeleton King

BattleTag: Sai-2275
Clase: Cazador_Demonios

Re: Manticora y Calamidad

Notapor DEsCon88 » 06 Feb 2013, 03:35

Respuesta corta, la he probado y no renta.

Respuesta larga:

La he probado con una que me dejo un amigo y no renta por varios motivos:

Estadisticas de mi personaje:
40.5% prob critico
342% daño critico
44% velocidad de ataque

Comparacion, sin pasiva de critico, entre:
-Manticora 1041 dps, 92% daño critico y socket (70% daño critico)
-Calamidad 12xx-13xx dps, 7x% daño critico y socket (70% daño critico)
No recuerdo las stats exactas de la calamidad pero por ahi rondaban

Con la velocidad de ataque que llevo, la manticora se me pone en los 1.7 de velocidad, mientras que la calamidad casi llegaba a 2.2. El dps practicamente era el mismo ya que perdia el 50% de daño critico de llevar ballesta de 2h, pero ganaba 10% de prob de critico y un poco mas de velocidad de ataque al llevar ballesta de 1h.

Hasta ahi todo parece muy bonito, y de hecho lo es si dispararamos unicamente con autoattacks (flecha hambrienta) ganamos mas dps con calamidad, obviamente ya que disparamos mas rapido. Pero el dps del demon hunter no se basa en daño constante, si no en picos de daño explosivo con las habilidades de consumo de odio. Ya que tenemos que estar continuamente moviendonos y disparando rafagas cortas cuando podemos (no somos barbaros xD)

Ahora comparamos por ejemplo, una flecha de racimo, que en ambos casos solo vas a poder tirar 2 o 3 seguidas gastando todo el odio (depende de tu odio maximo)
Con calamidad, tiras 2 o 3, criticos de 150k como muxo y adios todo el odio.
Con manticora, tiras 2 o 3, criticos de 400-450k

Bien, suponiendo que podemos tirar 3 seguidas y en cada flecha de racimo, damos 2 hits al menos y en el mejor de los casos salen todas criticas:
Gastar todo el odio con calamidad es un maximo de 900k de daño explosivo en 1.36 segundos, lo que nos da un maximo de 661k de dps de flecha de racimo
Gastar todo el odio con manticora es un maximo de 2700k de daño en 1.76 segundos, lo que nos da un maximo de 1534k de dps.

Tube la suerte de que le salio a mi amigo mientras haciamos un run juntos y me la dejo para probarla, y no tube que dejarme una millonada en comprar una similar para darme cuenta del error ^^
Se la devolvi y la vendio por 8 millones

En resumen, lo que interesa es daño de arma, no daño por segundo (dps) del arma ^^
DEsCon88
Butcher

BattleTag: DeshH-2898
Clase: Barbaro

Notapor Sony » 07 Feb 2013, 14:11

Son buenas ambas respuestas. Pero mi duda general es

Cuantos DPS se pierden al usar diferente arma con el mismo gear.

No solo en lo que dicen las estadisticas sino el daño real... el que vez al golpear a los bichos.

Mejora el movimiento del personaje?

Muchas gracias.
Sony
Butcher

BattleTag: Sony#1772

Notapor DEsCon88 » 07 Feb 2013, 22:47

El daño real de tu personaje (hablamos de demon hunter) depende del daño del arma, no del daño por segundo que haga, ya que nuestro modo de pegar es hit&run, y no modo torreta como puede hacerlo un melee (bueno, quizas un mago con sus chorrocientos de resistencias si).

La velocidad del arma solo es buena para recuperar el odio mas rapido al pegar con golpes generadores de odio.

Dire de otra forma lo que he dixo arriba:
Con ballesta de 1 mano recuperamos el odio un 50% mas rapido, pero gastar todo el odio nos supone 1/3 del daño total que nos daria la ballesta de 2 manos, por lo que para hacer el mismo daño total con 150 de odio con ballesta de 2 manos, necesitamos 450 de odio con ballesta de 1 mano, por lo que la velocidad de regeneracion de odio no compensa al excesivo gasto que tenemos que hacer para inflingir el mismo daño total

Respecto al movimiento del personaje, es posible que mientras corres y disparas, en vez de 1 disparo te de tiempo a meter 2. Pero un disparo de ballesta de 2h inflinge el triple que de 1 ballesta de 1h, por lo que tampoco rentaria en ese aspecto.

Sobra decir que todo esto no es teoria, si no que lo he llevado a la practica para verificar que es cierto xD
DEsCon88
Butcher

Notapor Ayim_Barrakus » 08 Feb 2013, 10:31

Yo creo que el DH no puede basarse en correr y disparar ya que le tienen restringida la velocidad a un max. del 25% FALLACO GORDO DE LOS CABEZAS PENSANTES DE BLIZZARD... y francamente si nos centramos en los élites que son los enemigos con los que tenemos que desplegar más potencial e ingenio para acabar con ellos el "correr y disparar" pasa a ser un "huir cuando te dejen para que no te den 1 o dos golpes porque palmas" así que compensar un DH es complejo.

Partiendo de esto y de que tengo la extraña tesis de que un golpe de DH no es igual que un golpe de otro personaje, os pondré un ejemplo que me suele pasar:

Cuando juego en party (yo hago ahora mismo con mantícora + flecha elemental 180K daño y con puntería se me sube a 225K) un bárbaro que me acompañaba hacía 90K de daño y él contra los élites al golpearlos veías la vida bajarle y al poco los fundía... yo sin embargo podía estar media hora disparando con flecha elemental y boleadora para regenerar odio y apenas les quitaba la mitad de la vida...

Contra los enemigos normales, no hay problema... pero por mucho daño que hagas si no llevas multiplicadores de daño aparte del %de daño crítico y +% daño a élites estás vendido.

Mi único consejo es que si te gusta el DH úsalo para tus runs particulares ... para partys, clones y demás es mejor siempre un tanque.

Por cierto, una pregunta.. ¿No creéis que el DH tiene cantidad de habilidades totalmente inútiles?
Imagen
Ayim_Barrakus
Leoric Skeleton King

Notapor DEsCon88 » 08 Feb 2013, 13:23

Habilidades totalmente inutiles? Unas cuantas, pero como todas las clases xD

El principal problema, aunque tambien es bueno en cierta medida, es que el demon hunter es la unica clase que sus habilidades no se sinergizan. Es decir, no dependes de llevar X, Y y Z habilidad para que tanto X, Y y Z hagan el maximo daño

Esto por ejemplo lo tiene el barbaro, que es totalmente dependiente de llevar 3 o 4 habilidades base, lo que te da muy poco margen de personalizacion, pero a la vez al estar todas estas habilidades potenciadas entre si, con muy poco dps hacen un daño brutal, como comentabas.

Con el DH esto no pasa, puedes llevar las habilidades que quieras, unas pegan mas que otras, pero no eres dependiente de que si me pongo esta habilidad tambien tengo que llevar esta otra.

Respecto al modo de pegar hit&run, no me refiero a huir de bixos melees que te persiguen, eso es imposible a no ser que los ralentices, me refiero a esquivar cosas, no podemos quedarnos parados viendo venir una flecha, ni una bola de fuego, ni nada, tenemos que estar en constante movimiento, aunq sea 2 pasos a la izquierda o la derecha
De todas formas el demonhunter no es un personaje hecho para farmear solo en mp's elevados, como puede hacerlo un barbaro, monje o mago. Esta hecho para farmear en mp1-3 como mucho, mp's en los que literalmente borras a los bichos y ni te preocupas de correr.
DEsCon88
Butcher

Notapor Sony » 21 Feb 2013, 14:33

Hola,

Muchas gracias por responder...

Pero una respuesta aun mas corta es la siguiente (me compre una calamidad regular por 78 M):

Perdida de DPS: 30K DPS segun el indicador.

Perdida real (de acuerdo al concepto que explico DesCon88): un 50% menos.

Esto supuestamente se ve compensado porque si tenes buenos stats de velocidad la cantidad de disparos por segundo se incrementa en 50% tambien.. equilibrando la perdida anterior.

MI CONCLUSION:

Calamidad:

En farmeo lvl 4 MAximo, rinde hasta ahi.
En pvp (donde tenes q matar con la menos cantidad de disparos) no rinde. SAlvo que tengas la mejor calamidad con un muy buen gear y estamos hablando de invertir unos miles de millones, no unos cientos como hice yo.

Manticora:

Sirve para todo, farmeo (todos los MP) y pvp. Rinde muchisimo mas. con el build adecuado.

Con 200 o 300M y en combinacion del farmeo y uso de la casa de subastas podes llegar a tener una buena, con un gear aceptable.

Para mi hay un error conceptual. Si la calamidad es un arma liviana y la manticora es un arma pesada. Porque no se nota a la hora de moverse con el PSJ???? ahi podria existir una ventaja de una respecto a la otra. PEro no la hay.

Por eso pienso que no trabajo ningun diseñador serio de juegos en el D3. Esos errores no se puede cometer.
Sony
Butcher

BattleTag: Sony#1772

Notapor Ayim_Barrakus » 21 Feb 2013, 17:39

En ningún Diablo anterior ha pesado más o menos un equipo ni tampoco el inventario (cosa que en otros juegos si sucede) pero es peor que solo puedas llegar a correr 25% puesto que hay bichos que corren mucho más de ese 25% y como los hechizos de inmovilización o el de succión tienen un rango tan alto hay muchos casos donde escapar es una quimera....

Creo seriamente que han puesto un max de 25% la velocidad porque así se aseguran que no puedas pasarte un acto corriendo sin parar a pelear (cosa que no me parece bien). No quieren que una velocidad alta sea equiparable a la antigua "enigma".

Lo de las habilidades es una risa... al final usas lo que más daño haga respecto al odio que puedas recuperar.. hay habilidades que las usas 2 veces y te gastan todo el odio y por mucha regeneración que tengas jamás consigues que te sea rentable.. otras habilidades son totalmente inútiles... luego (y espero que a quien se le ocurrió lo hayan despedido) no puedes cambiar de habilidad sin perder las cargas de nephalem lo que te obliga en cierta manera a reducir el abanico de habilidades.

En fín.... queda mucho aún por mejorar este juego. Y es una lástima que no aprendieran del d2 y lo tomaran como base..
Imagen
Ayim_Barrakus
Leoric Skeleton King

Notapor MantiX » 23 Feb 2013, 13:50

:shame: siento corregirte pero en el diablo 2 si habia un modificador a la hora de escoger armadura. Cuanto mas pesada mas te reducia la resistencia. Que a ciertos niveles ya ni lo notabas :D

A mi me da pena que el barbaro no pueda usar dos espadas a dos manos. Sería lógico a mi entender. Yo opino como vosotros. Esto lo ha hecho un manco :D:D:D
Imagen
Imagen
Respeto a la H... ¡Aunque no se queje!'
MantiX

BattleTag: mantix-2317

Volver a Cazador de Demonios