Diablo 3 x MantiX

Impresiones tras el Parche 13, el principio del fin.

Bien, pasado el fin de semana, leído cientos de opiniones en variados foros, y visto en la beta como funciona el sistema propuesto (si nadie lo remedia es el definitivo), tengo una opinión bastante desarrollada sobre el tema, no me gusta.

No me gusta por que nos quita mucha personalización al juego, lo simplifica de una forma absurda, y me explico.
Antes teníamos un personaje que llegado al nivel 60 tenía los mismos atributos que cualquiera, las mismas habilidades aprendidas, ósea todos iguales, el hecho diferenciador era el equipamiento y las runas que habías podido conseguir para mejorar tus habilidades, ósea dos variantes, sobre todo la ultima era muy importante ya que al mismo nivel un personaje podría haber usado unas runas que otro no pero sobre todo las había conseguido con esfuerzo, repito esfuerzo, una palabra que para blizzard parece no importar.
Ahora tenemos un personaje que llegado al nivel 60 tiene:las mismas habilidades, los mismos atributos, y las mismas runas aprendidas, la única variante es el equipamiento, aquí el esfuerzo es bastante menor, solo hay una opción de personalizar el personaje, y encima el adquirir las runas viene de serie, sin ningún esfuerzo ni coste.

No me gusta por que le da un varapalo muy importante al comercio, le quitan de golpe muchas, muchas ventas.. y el comercio queda reducido a la simple compraventa de ítems.. solo eso, es poca cosa, no hay cultura de esfuerzo si el completar el personaje se basa en encontrar un puñado miserable de ítems con que equipar al pj sin ningún otro tipo de variación, el comercio interno del juego no existirá y habrá que pasar por el sacacuartos de forma casi obligada, antes con las runas había mas opciones pero ahora...

No me gusta por que si la meta solo se reduce a conseguir un equipo, solo eso, el juego se acorta enormemente, en cuanto consigues el equipo ya esta... antes tenias que conseguir el equipo y las runas para personalizar las habilidades.

No me gusta por que el pvp se simplifica demasiado, al final las construcciones optimas serán una decena como mucho y todos los pjs serán iguales, al solo ser el equipamiento el hecho diferenciador, el pvp será aburrido y corto.

No me gusta por que en general el juego es sencillo, y diablo no debe ser un juego sencillo, nunca lo ha sido, el hecho de simplificar mucho la mecánica del juego, solo es para poder portarlo al mundo de las consolas, y no me gusta ni a mi ni a nadie que haya jugado al resto de la saga. Si quieren sacar el juego para las consolas que hagan una versión especifica pero nada de hacer la misma versión, no es lo mismo ni lo será, ahí se vuelven a equivocar.

Bien mas cosas, aparte de lo dicho, hay mas noticias, alguna incluso buena, desde el jueves blizzard esta dando muchas claves beta, pero muchas a los fansites de todo el planeta para que las distribuyan en sus sites, por ahora solo ha tocado en la parte americana, esta semana tocara reparto de keys por toda europa.

Relacionado con el título, el principio del fin, por dos razones, con esto es posible que se hayan cargado la franquicia con estas decisiones, lo que prometía ser un juego excelente se va a quedar en eso en una promesa, y otra razón todos estos cambios tan rápidos, tan repentinos tan todo, indican que el desarrollo del juego se acaba y comienza la cuenta atrás de la salida del juego.

Otros

  • GMantiX
  • ReMantiX
  • MantiX Top